28 de octubre de 2025
28 de octubre de 2025
La editorial Devir ha anunciado sus próximas novedades, tanto en el ámbito de los juegos de mesa como en el de los juegos de rol, con una oferta que incluye nuevas propuestas para quienes buscan experiencias avanzadas, títulos para grupos más ocasionales y dos publicaciones que expanden algunos de los universos de rol más conocidos.
Entre los juegos de mesa, destaca Sweet Lands, un juego de gestión de recursos y construcción de ciudades diseñado por Totsuca Chuo e ilustrado por Tatsuki Asano. En esta propuesta lúdica nos situamos en un mundo ambientado en dulces, donde competimos por convertirnos en el nuevo gobernante mediante el desarrollo de parcelas urbanas, industria, tecnología y colaboración con distintos personajes. El juego introduce mecánicas asimétricas gracias a sus 14 personajes únicos, y se apoya en una cuidada producción que incluye más de 200 cartas y casi 450 componentes de madera que representan ingredientes y recursos.
1-4 personas / +14 años / 100-200 minutos / 85€
También se incorporan dos nuevas entregas a la serie de escape cooperativo Exit, firmadas por Inka y Markus Brand. En Exit: La fuga, trataremos de escapar de una prisión tras recibir una misteriosa carta. Este título introduce un nuevo elemento mecánico que divide al grupo en dos equipos, aunque la colaboración seguirá siendo clave para avanzar. Es una experiencia de dificultad intermedia pensada para quienes ya han jugado otros títulos de la saga.
2-4 personas / +10 años / 60 minutos / 15€
Por otro lado, Exit: La Academia de las Artes Mágicas nos sitúa en una escuela de magia atacada por criaturas del inframundo. A través de 91 cartas, un pequeño libro, un disco descodificador, un mapa y 20 curiosos objetos especiales, deberemos explorar e interactuar con el entorno y todo lo que vayamos encontrando para tratar de devolver la academia a la normalidad. Es una propuesta introductoria, ideal para quienes se inicien en la saga Exit, con un enfoque más accesible en cuanto a dificultad, pero manteniendo los componentes y desafíos típicos de la serie.
1-4 personas / +10 años / 60 minutos / 15€
Entre las propuestas más singulares se encuentran dos calendarios jugables diseñados por Juhwa Lee e ilustrados por Radja Sauperamaniane. En 365 Adventures Dungeon recorreremos una mazmorra durante todo un año, enfrentándonos cada día a trampas, enemigos y jefes semanales en partidas en solitario de apenas dos minutos. Usaremos cinco dados y una figura para marcar el avance diario, con mecánicas que permiten elegir entre distintos retos semanales y con la posibilidad de desbloquear nuevas reglas, objetos mágicos y desafíos conforme pasen los meses.
Por su parte, 365 Adventures Cthulhu 1926 nos pone en la piel de John Miller, un investigador privado que trata de desentrañar los horrores que se ocultan en la ciudad de Arkham. Cada día lanzaremos los dados para resolver encuentros semanales, gestionar puntos de locura y registrar el progreso mensual. También aquí se irán desbloqueando artefactos secretos, reglas especiales y habilidades nuevas con el paso del tiempo. Ambas propuestas permiten vivir una campaña completa durante 365 días en sesiones muy breves, con un diseño compacto y mecánicas que evolucionan mes a mes.
15 minutos diarios cada uno / 15€
En cuanto a los juegos de rol, Devir publica dos nuevos títulos. Por un lado, Pathfinder 2: Libro de los Muertos, un suplemento centrado en los muertos vivientes, que permite tanto combatir como encarnar a criaturas como esqueletos, zombis o liches. Incluye nuevas habilidades, objetos, escenarios y una aventura completa titulada La marcha de los muertos.
Por otro, Aventuras en Ubersreik II, una recopilación de seis módulos para Warhammer Fantasy: El juego de rol, que se pueden jugar de forma independiente o enlazarse entre sí. Cada una de las aventuras se sitúa en diferentes localizaciones del ducado de Ubersreik e incluye contenido tanto para campañas nuevas como para personajes con más experiencia.